Novedad:

Cómo caerle bien a tu jefe

Consejos para ser un buen empleado

Entre jefe y empleado casi nunca hay buenas relaciones de amistad debido a que normalmente los empleados idealizan a sus jefes  poniéndolos como ogros, sin embargo es importante que las relaciones interpersonales entre jefe y empleado se estrechen ya que eso mejora el desempeño, la productividad y el ambiente de trabajo; así como la salud de uno mismo ya que al tener una buena relación, se hace mucho más fácil sobrellevar algunas situaciones.

Cosas que no debes hacer delante de tu jefe

No significa que el empleado deba ser un chupamedias para caerle bien su jefe, pero si debe poner de su parte. Sin olvidar que siempre debe mantener el respeto a la figura de autoridad del jefe, sin pasar algunos límites aunque estén tomando unos tragos fuera de la oficina. Un empleado jamás debe revelarle nunca a su jefe información personal que pueda ser penosa o amoral ya que hará que el jefe cambie de su opinión acerca de él. Además debe evitar llevarle chismes o comentarios mal intencionados al jefe, sino por el contrario ser persona que diga cosas positivas de los demás diciendo las cosas amablemente.

Algo que valoran muchos los jefes es que sus empleados cumplan con el horario y falten lo menos posible al trabajo, sean colaboradores, dispuestos siempre a prestar apoyo a la empresa cuando esta lo requiera.

Relación amistosa entre jefe y empleado

Por otro lado una relación amistosa entre jefe y empleado implica conocer acerca las aficiones y gustos del otro, manteniendo conversaciones triviales, conociendo sobre su familia, sus pasatiempos, etc. Por supuesto siempre que haya el momento oportuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*