Novedad:

Cómo ver las Perseidas con aplicaciones

Quedarás sorprendido

No hay una aplicación especialmente diseñada para ver las Perseidas, pero hay unas cuantas para disfrutar más la experiencia de observar las estrellas y, de paso, aprender un poco de astronomía que, sea de paso, es una gran ciencia en la que podemos ver y apreciar lo pequeños que somos.

Algunas Apps para ver las Perseidas.

  • Star Chart (iOS y Android): Esta aplicación muestra las estrellas y los planetas en tiempo real, tomando su ubicación actual y las muestras en la pantalla utilizando la tecnología móvil de realidad aumentada. También puede entrar en cualquier otro punto de la Tierra de forma manual y ver el cielo desde allí. También tiene una característica curiosa que permite viajar en el tiempo y ver lo que era el cielo en el pasado y cómo será en el futuro.
  • Skyview (iPhone): Es muy similar a la anterior; se puede observar e identificar las estrellas, los planetas y las constelaciones a través de la pantalla del móvil utilizando la cámara. También es posible observar las condiciones del cielo en un día del pasado o del futuro. La aplicación ofrece información adicional sobre cada elemento celeste con sólo tocarlo en la pantalla.
  • Stellarium (Android): Con esta aplicación se puede disfrutar de un planetario completo en su móvil. Stellarium muestra una reproducción realista del cielo, como se ve por los ojos, y puedes identificar cualquier estrella apuntando al cielo con el teléfono. Incluye un catálogo de más de 600.000 estrellas. También incluye posicionamiento GPS y renderizado 3D, de los principales planetas del sistema solar y sus satélites.
  • NASA App (iOS y Android): Si, además de estrellas de observación, usted quiere saber más sobre el espacio, la aplicación ideal es la de NASA Oficial. Con él es fácil mantenerse al tanto de todas las misiones de la agencia espacial de Estados Unidos, ver vídeos de su canal de televisión, e incluso rastrear la ubicación actual de la Estación Espacial Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*