Novedad:

El amor en la Semana Santa

Algunos datos interesantes

La Semana Santa es una de las conmemoraciones religiosas más importantes del mundo, para el cristianismo en esta semana sagrada, se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, considerado por los cristianos como el hijo de Dios que fue enviado a la tierra para salvar a la humanidad del pecado. La religión cristiana comenzó con los católicos en Roma y luego se fue dividiendo en diversas iglesias que aunque piensan que Jesús fue el mesías, tiene discrepancia en otros aspectos. A pesar de su división y sus diferencias, todas las iglesias cristianas a su modo celebran de un modo respetuoso el calvario que sufrió Jesús y como logró resucitar de entre los muertos.

Celebración de la Semana Santa

La semana santa comienza con el domingo de ramos, fecha en que Jesús entra a Jerusalén portando palmas, consideradas para la época como un símbolo de celebración. Una vez de su llegada triunfal aplaudida por cientos de feligreses que creían en sus milagros, Jesús va al día siguiente al templo de la ciudad y ahí expulsa a los mercaderes que profanaban la divinidad del lugar. En los tres días siguientes se desarrolla el anuncio de Dios de que Jesús será traicionado y crucificado, Judas Iscariote entrega a Jesús por 30 monedas de plata y se lleva a cabo la Última Cena.

Para el día viernes Jesús es encarcelado, torturado y crucificado frente a una significativa multitud, luego al tercer día de su muerte resucita y les muestra la gracia de Dios a sus seguidores.

Semana mayor

Cada uno de los días antes mencionados son caracterizados en la actualidad por las diferentes iglesias, estas por lo general realizan misas y procesiones conmemorativas donde se utilizan representaciones religiosas como símbolos de lo que sucedió en el pasado. Aunque otras iglesias cristianas conmemoran la semana en sus iglesias predicando los sucesos pasados y en algunos casos viendo archivos audiovisuales sobre la “semana mayor”.

Ahora ya conoces un poco más acerca de esta semana tan importante en el mundo cristiano, y tal vez puedas entender algunas tradiciones que antes te parecían algo raras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*