Novedad:

El FMI como soporte financiero de los países

Algunas interesantes características

El (FMI) como soporte financiero a los países. 

El Fondo Monetario Internacional fue una institución creada en el año 1945 luego de una reunión entre varios países que se encontraban todavía en conflicto por la Segunda Guerra Mundial desatada en ese entonces. Esta Institución fue planteada con varias ideas: Impulsar una cooperación del comercio internacional en todo el mundo, eliminar restricciones cambiarías que no permitirían la extensión de las comercializaciones que se realizaban a nivel mundial, también infundiendo una gran confianza a las naciones que fueran parte de esta institución con garantías adecuadas a los recursos económicos y financieros, ayudando y permitiéndoles a impulsar sus desequilibrios económicos y por supuesto para poder darle estabilidad al sistema monetario luego de haber pasado por la terrible Segunda Guerra Mundial.

Este gran Institución ofrece varios tipos de servicios financieros para garantizar la seguridad y estabilidad económica, como:

Un Servicio de Ampliado que una amplia fianza para el país miembro, en la que podrá girar hasta una cantidad exacta, estableciendo un periodo de 3 años para que el país miembro pueda resolver los problemas económicos que presenta en sus balanzas de pagos.

Servicio para la lucha contra la pobreza en este servicio se cobra una tasa de interés baja al país más pobres que enfrenta grandes problemas en sus pagos, ofreciendo mas préstamos y donaciones que a los que normalmente concede el FMI.

Acuerdos de derecho de giro parecido al servicio ampliado, donde el país miembro que presente un problema de corto plazo en su balanza puede girar hasta una determinada cantidad, con la diferencia de que dan una duración de 18 meses.

-Servicio de complementación de reservas que ofrece un financia a corto plazo si presentan dificultades singulares en su balanza de pagos que lo saque a una salida de capital.

Y por último el más común una Asistencia de Emergencia que consiste en ayudar a un país miembro a superar los problemas económicos debido a catástrofes naturales imprevistas, o un conflicto que haya complicado su capacidad administrativa, en forma de una demostración de humanidad que se debe esparcir por todos los países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*