Novedad:

En qué consiste un servicio financiero

Todo en detalle, aquí

En el extenso mundo de las finanzas se pueden incluir los grandes prestamos de dinero, las acciones de cada empresa todas de carácter a nivel mundial, también no podemos olvidar las trasnacionales o no, y para finalizar el gran flujo de capital el cual suele ser un impulsor del intercambio comercial y así poder competir de mejor manera en el mercado internacional.

El sector de servicios financieros, es simplemente la actividad comercial, esta presta los  servicios de intermediación los cuales están relacionados en el ámbito de la generación de valores a través del dinero.

Si hablamos desde el punto tributario, estas serian unas actividades que están debidamente clasificadas en el comercio. Estas tributan en la primera categoría, sobre las bases de las rentas efectivas. Unas de las principales actividades que incluyen los servicios financieros serian las siguientes:

  • Bancos e instituciones financieras: aquí podemos encontrar bancos internacionales y extranjeros, representaciones.
  • Contratación de seguros y algunas ofertas: compañías de seguros, sean generales, vida, crédito, corredores y reaseguradoras.
  • Administrador de fondos: pueden ser generales, pensiones, mutuos, la vivienda o inversión.
  • El mercado de valores: las bolsas de comercio y valores, corredores.
  • Otros servicios financieros: el importante factoraje, arrendamiento, contabilidad, casas o cambio.

Debemos acortar que la llamada bolsa de valores o comercio, es simplemente una inversión que se realiza a un largo plazo de  los 144 países de los miembros de esta, ellos tienen la facilidad de realizar negociaciones de compra-venta.

¿Cómo es la seguridad en estos servicios financieros?

Estos servicios casi siempre aumentan y las transacciones suele adaptarse continuamente a los contextos sociales, económico, y hasta tecnológico. Con estos incrementos se elevan los números de los datos a manejar y con él, un terrible riesgo de fraude.

Los riesgos de los servicios de seguridad están vinculados con el uso de las transacciones y sus maneras de almacenamiento:

  • pérdida de datos.
  • Se ven comprometidas las infraestructuras y los sistemas desprotegidos.
  • El uso indebido de la información por parte de terceros.
  • Infracción de leyes que regulan el uso.

Para evitar todos estos problemas siempre se recurre a un software especializado para así poder garantizar la protección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*