Novedad:

Entérate de los Bancos que no tendrán cupo viajero activado

Te mostramos cuales son

Bancos privados en Venezuela con problemas para las divisas

El CENCOEX, decidió sorprender a toda Venezuela con una noticia totalmente sorprendente, el día viernes se decidió aplicar los nuevos cupos viajeros de 700$ para las personas que tienen en sus planes viajar al exterior con el uso de sus tarjetas de crédito.

Pero se aclaro que solo esto sería factible para aquellas personas que tuvieran cuentas en las entidades de banca pública, solamente ellos podrían optar por la utilización de los cupos viajeros. Por otro lado, existen solamente dos bancos de origen privados podrán tramitar los cupos los siguientes treinta días, y aquí podrás ver cuáles son y cómo funcionan para realizar esto.

En la providencia N°11, los clientes de las bancas privadas  tendrían la posibilidad de utilizar los cupos viajeros por los próximos siguientes treinta días, pero hay muchas entidades financieras se han informado que será denegado el uso de estas solicitudes.

Banesco coloco en las redes sociales, Twitter, que este trámite de los cupos viajeros se debe realizar únicamente por las bancas públicas y no por las privadas.

El banco BOD Banco Universal dio un comunicado sobre que ya no podrá ser operador cambiario. Ellos también utilizar la red social de Twitter, para ser llegar su comunicado, esto fue lo que pusieron en esta red social:

“Atención estimado cliente: B.O.D en cumplimiento de la providencia N° 11 del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), publicada en Gaceta Nacional N° 40.636 del día 10 de abril de 2015, te informa que a partir de la presente fecha no seguirá siendo tu operador cambiario”

Otro banco que tuvo que realizar un comunicado para sus clientes, fue el Banco Mercantil, el cual informo que solo haría este trámite para las divisas de niños, niñas y adolescentes que tuvieran el aval del sistema del CENCOEX.

Lamentablemente los cupos viajeros serán utilizados por un pequeño sector, ya que no todas las personas poseen cuentas bancarias públicas, es más los clientes de la banca privada que publica, por eso será mucho más difícil el poder adquirir estos anhelados cupos viajeros. Seguramente la cantidad de viajes al exterior se verán comprometidos por esta nueva condición que afectan a muchas familias en todo el territorio venezolano .

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*