Novedad:

La historia del teléfono

El paso a paso de una gran historia

Es un dispositivo de comunicación conectado a través de cables o redes, que ha evolucionado en conexiones aerotransportadas por ondas electrónicas codificadas en bandas y canales específicos, a este modo se le llama Inalámbrico o “Wireless”, lo cual quiere decir: sin cables.

Se le llama teléfono por la conjunción de dos palabras de origen griego “tele” que significa lejos, y “Phonos” que significa voz,  de ahí proviene el nombre de “telecomunicaciones” que quiere decir, comunicaciones a distancia. Su invención fue atribuida primeramente a un Estadounidense de origen Escoces, llamado Alexander Graham Bell y su compañera científica Elisha Gray, quienes lo patentaron en 2876 por primera vez. Pero es en EEUU en el año 2002, luego de exhaustivas investigaciones, se pudo conocer y además declarar oficialmente que el aparato patentado por Bell y Gray lo había ideado y construido el inventor de origen italiano Antonio Meucci. En 1871, pero que por no tener los medios económicos, no pudo patentarlo a su nombre, aun cuando describió su funcionamiento y estructura.

Avances de la tecnología

Las comunicaciones han ido avanzando conforme a la tecnología en otros ámbitos, pero este es uno de los campos en que más ha buscado avance la ciencia. Con el pasar de los años, el teléfono comenzó a llegar a todos los hogares, pasando de enormes aparatos de bocina tipo cono y un auricular  que se conectaba por un cable, a un dispositivo único que incluye ambos componentes.

El discado, (llamado así por utilizarse un disco para enviar la señal) ha evolucionado también de una rueda giratoria de contacto, a simples toques en la pantalla del equipo para hacer la llamada.

Equipos de alta tecnología

Hoy en día, se han desarrollado equipos de alta tecnología, que han convertido al teléfono en un artilugio que no es solo para hacer llamadas, sino para todo tipo de comunicaciones, descarga de datos, navegación en internet, envío de mensajería y hasta compartir fotos, vídeos y datos. El más avanzado hasta ahora, es fabricado por la compañía Apple, llamado iPhone 6 Plus.

Así que agradece por lo que tiene hoy en día, ya que como verás, antes era todo mucho más difícil y lento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*