Novedad:

Los libros y nuestra vida

Cómo nos ayudan

La sociedad de hoy en día está completamente estimulada  con Ipads, Ipods, programas de televisión y diversos dispositivos electrónicos, incluyendo  videojuegos, videoconsolas de todas las marcas, ordenadores, móviles que parecen una tienda de suvenir en los que puedes encontrar de todo, wathsapp, facebook, twitter, mensajes de audio, de texto y multimedia, internet y pare usted de contar. Pero, la pregunta es ¿Y leer un libro, cuando?

El hombre es, sin lugar a dudas, el ser más creativo en la faz de la tierra. Hemos llegado al siglo XXI, y sus inventos son notables, y sin dudas seguirá avanzando conforme el tiempo.

La lectura forma parte de la personalidad

De educar en valores. Leer puede ayudar a fomentar la imaginación, la creatividad, la fantasía e incrementa la capacidad crítica, así como la mejora de procesos cognitivos como concentración y atención, mejora la comprensión de relaciones entre las cosas y la formación de conceptos.

Algunos libros ayudan al cambio de actitudes. Leer ayuda a soñar, a viajar, crear y pensar, incluso reír, porque hay niños que mientras leen, se ríen a carcajadas, todos debemos mantener este importante habito de la lectura a la vez que enriquecemos cada uno de nuestros conocimientos.

Lee un libro o más porque:

– Te hace más empática: las personas se vuelvan más amables y empáticas porque, al leer, intercambian su vida con la de alguien más y se tiene una conexión humana, a pesar de que el personaje no exista.

– Ayuda a concentrarte: lo que hace un libro es mantener la mente en su lugar y hacer que se relaje.

– Mejora tus conocimientos y vocabulario: ¿No hay nada peor que una chica con mala ortografía? Pues este problema podría resolverse fácilmente si la lectura se vuelve un hábito.

– Te relaja: la lectura relaja más que un paseo en el parque, una copa de vino, videojuegos, música e incluso tu serie o película favorita.

– Mejora tus habilidades de matemáticas: de acuerdo a un estudio británico, las personas que leen por placer, tienen mejores calificaciones en todas sus materias.

– Mantiene a tu cerebro saludable: para evitar el Alzheimer y darle un empujón a tu mente, es importante que pongas en práctica actividades mentales, como la lectura, para que no se vuelva blanco fácil de este tipo de enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*