Novedad:

Peligros de las compras por internet

Para no caer en ellos

Este tipo de servicios ofrece al usuario un gran número de facilidades, gracias a las cuales el comprador puede ahorrar tanto tiempo como dinero. Aunque las ventajas de comprar en línea son muchos, es recomendable tomar ciertas precauciones durante el proceso para no caer en ninguna trampa y así terminar perdiendo. Internet también ofrece posibilidades para delitos como el fraude, y hay que tener mucho cuidado en la prestación de nuestros datos personales.

Peligros más comunes al realizar compras por internet:

1.- Los costos ocultos.

Una de cada dos personas que abandona a una compra en línea lo hace debido a los costos ocultos. Mientras que una de las principales ventajas de comprar en línea es el ahorro de costes económicos, es muy importante prestar atención al comprar algún artículo con posibles costos ocultos, estos logran inflar progresivamente el precio final, como gastos de gestión, los gastos de envío, costos en el método de pago elegido o gatos de aduanas. De esta manera nos ahorraremos una sorpresa desagradable.

2.- Sensación de no gastar al comprar por internet.

La falta de tangibilidad monetaria en este tipo de compras, a menudo causa la sensación de no gastar durante la compra, y de percibir que el gasto que hemos realizado es menor al real. Es importante no caer en esta falsa sensación y ser conscientes en todo momento de la cantidad de nuestra compra.

3.- Problemas en el envío.

El tiempo de espera para los artículos comprados en la compra en línea, es siempre superior a la compra tradicional y puede ser días o incluso semanas, y también existe la posibilidad de que el producto venga dañado en ese momento.

Por último, el proceso de retorno (por lo general es más complicado que la compra tradicional), la imposibilidad de probar el producto antes de comprar o impulsividad a la tentación que puede plantear algunas ofertas son otros peligros que existen para comprar en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*