Novedad:

Preparación de un perñil navideño

Cómo hacerlo de manera correcta

Pernil de fin de año

Te enseñaremos como preparar un rico pernil de fin de año, con el que te lucirás en las fiestas decembrinas.

La preparación es sencilla, te recomendamos marinar al menos un día antes de la cena para que tenga mejor gusto. Esta receta que te daremos es una combinación de recetas que he venido manejando durante años.

Lo primero es escoger la pierna o el lomo de cochino de al menos 5 kilos, el cual se marina el día anterior a la cena y para ello requerirás de los siguientes ingredientes:

Ingredientes del marinado:

  • Cebolla, pimentón, ají dulce.
  • 5 vasos de vino.
  • Papelón.
  • Sal y pimienta al gusto.

Hazle huecos profundos al pernil para introducir los aliños picados por todos lados de la carne, luego lo colocas en un recipiente y le vierte el vino, tápalo y llévalo al  refrigerador hasta el día siguiente. Luego deberás esperar claro hasta el otro día, preferentemente que pasen 24 horas para seguir con la preparación.

Al siguiente día llévalo al horno previamente precalentado a una temperatura de 170 grados centígrados. El tiempo dependerá del peso, es decir por cada kilogramo es una hora de cocción en el horno, entonces tu pernil debe tener al menos unas 5 horas en el horno, cada tanto se requiere dar vueltas y verterle juego o vino para que no se queme o pegue.

Preparación de la salsa para el pernil: Toma el líquido de la bandeja donde horneaste el pernil, el marinado y vértelo en una olla y mézclalo bien deja reducir y en poco minutos obtendrás tu deliciosa salsa.

Emplatado: Corta el pernil  en rodajas y sírvelo con la salsa junto con la hallacas, el pan de jamón  y la ensalada de gallina.

Te aseguro que te lucirás con este plato, tus comensales quedarán encantado por el sazón que tienes para la cocina y querrán repetir. Disfrútalo y Felices Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*