Novedad:

Qué tan peligroso es internet y las redes sociales?

Los verdaderos peligros

Bien no, no tanto… Si se hace de manera consiente. Por ejemplo, si desea realizar una compra en línea, o utilizar un servicio como PayPal, es importante asegurarse de que estamos en el sitio correcto, y que ha activado el protocolo de seguridad HTTPS. También se debe ir con varios ojos a posibles estafas.

Cuando se navega por Internet en sitio Web fraudulento, engañoso banners de publicidad, sorteos falsos en las redes sociales o bulos que corren por la red como noticias reales. En estos, la mejor prevención es no creer todo lo que se lee, y en específico casos, investigar la información en Google y sitios de confiabilidad segura, ya que muchos crean mentiras que son tendencias y no sólo por eso son reales.

Tampoco debemos olvidar el navegador web, ya que al final es la puerta de entrada a Internet. Es recomendable mantenerlo actualizado, e instalar extensiones para mantenerlo seguro. Programas como CCleaner, KCleaner o Avast, pueden ser de gran ayuda en este sentido.

¿Cómo utilizar las redes sociales de forma segura?

Las redes sociales ocupan gran parte del tiempo que se pasa al navegar por Internet. Por esta razón es de vital importancia revisar la configuración de privacidad, en los perfiles que tienes en todos ellos. Algunos, como Facebook, lo hacen muy fácil, con menús simples y claramente explicados.

También se recomienda, como ya se ha mencionado en el punto anterior, activar el protocolo HTTPS en las redes sociales que sean posibles, y como medida de seguridad extra, también permitan la verificación en dos pasos, un sistema que, además de la clave, solicite un código aleatorio que se envía por SMS al teléfono móvil del usuario. Esto evitará que tengan acceso a nuestra cuenta a pesar de tener la contraseña.

Toda precaución sirve de poco, recuerda nunca compartir las contraseñas por ningún tipo de mensajería, bien sea, SMS o correo electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*