Novedad:

Semuc Champey en Lanquín

Naturaleza en estado puro

Nombrado Monumento Natural de Guatemala en 1999, este enclave natural es caracterizado por su variedad en fauna, flora y en cuerpos de agua que le han valido su puesto entre uno de los sitios más hermosos de Guatemala. Para llegar a Semuc Champey hay que viajar desde la ciudad capital, tomar la carretera al Atlántico hasta el municipio el Rancho. Se toma la carretera siguiendo las señalizaciones a Alta Verapaz y, en último punto, a San Pedro Carchá.

El parque tiene sus condiciones

El acceso al parque requiere vehículos de doble tracción, además de estar prohibida la caza y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Sin embargo, una vez superado todos los demás obstáculos, el viaje da sus recompensas. La calidad turquesa de las aguas y la presencia de formaciones rocosas a explorar es ideal para los amantes de la naturaleza. Solo se recomienda precaución extrema al cruzar el puente natural que se encontrará en pleno viaje, en especial la zona que transita sobre la desembocadura del Río Cahabón; el conocido Sumidero, porque el agua es de fuerte corriente.

Un paraíso todo incluido

Entre los demás adicionales, están los servicios de alimentos que se encuentran en la entrada del parque, la presencia de guías expertos y las posibilidades de acampar en cualquier momento del año, para así vivir la naturaleza de la forma más cercana y diferente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*