Novedad:

Sony y su primer dron

La tecnología avanza a pasos agigantados

Sony y Aerosense este lunes dieron a conocer su primer prototipo de dron cuya característica principal es que vuela como avión pero aterriza como helicóptero; todo bajo un diseño estructural novedoso nunca antes visto en otro drones, para innovar y marcar una nueva tendencia en el mercado, si es que la apuesta resulta bien.

Primer prototipo

Este potente primer prototipo de dron Sony, es capaz de levantar el vuelo y aterrizar verticalmente; puede llegar a transportar hasta 10 kg de peso, a una velocidad máxima de 170 km/h con una duración de actividades de dos horas, convirtiéndose en un medio para cumplir demandas urgentes.

Segundo prototipo

Además de ello, también mostraron un segundo prototipo de drone con diseño un poco más convencional, pero con características novedosas que parten desde una súper cámara hasta un sistema GPS incorporado.

Aerosense es una empresa creada como una filial de Sony a través de joint-venture con startup con sede en Tokio ZMP Inc., que se especializa en tecnología de piloto automático, creada con la finalidad de mover al gran emporio Sony, hacia el campo de consumo básicos en los mercados empresariales.

Por ello, Sony tiene estimado limitar la venta de este primer prototipo de dron a negocios y grandes clientes cuando Aerosense abra a principios del año que viene; algo que tiene mucho sentido, ya que se trata de un prototipo más avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*