Novedad:

Telegram y algunas de sus características

Para conocerla mejor

Telegram es la competencia directa de aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp. Los usuarios descontentos con esta última aplicación, han optado por utilizar Telegram para comunicarse con sus familiares y amigos, ya que se ha generado desconfianza desde que Facebook adquirió los derechos de WhatsApp al pensar que su privacidad puede llegar a ser violada.

Características de la aplicación

En Telegram, los usuarios pueden tener conversaciones privadas, y precisamente es esta una de las mejores características de la aplicación. Se pueden enviar y recibir mensajes encriptados, de manera que solo los usuarios puedan tener acceso a la información que se comparte. Para máxima seguridad, los mensajes de este tipo no se pueden reenviar, ni quedan registrados en el servidor de Telegram.

Los mensajes que se compartan dentro de las conversaciones privadas se pueden programar para que se auto-eliminen, sin dejar rastros. Para realizar esta acción, los usuarios solo deben pulsar sobre el botón que tiene tres puntos, ubicado en la parte superior derecha del chat, donde aparecerá un menú, con la opción de Establecer autodestrucción. Allí se pueden seleccionar los intervalos de tiempo que consideres para que los mensajes se desaparezcan.

Contenido de la aplicación

Las conversaciones en Telegram se pueden personalizar utilizando fondos de pantalla. Se pueden seleccionar imágenes dentro de la galería de imágenes preestablecidas de la aplicación, dentro de la galería del teléfono celular, o incluso tomar una foto directamente y configurarla como fondo de la conversación.

Se pueden utilizar stickers, que son emoticones o gifs personalizables por los usuarios, y se pueden copiar. En este sentido, esta característica es muy similar a una que se encontraba en el Messenger de Windows, donde los usuarios configuraban un comando de palabras para algunas imágenes o emoticones en específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*