Novedad:

Termas del Plomo en la Cordillera de los Andes

Para visitar y pasarla realmente bien

Como bien indica el nombre, son un conjunto de pozos de poca profundidad cuya principal característica es el calor de sus aguas, provenientes de las vías bajo el volcán de San José, un lugar perfecto para visitar y sentirse en el mismo paraíso, aunque claro que el calor va a ser bastante fuerte.

De acceso solo en las épocas de verano y primavera por las favorables condiciones climáticas – terrestres que permiten el paso por la ruta, es un destino que puede realizarse al dirigirse en auto o en bicicleta desde San José de Maipo a 68 kilómetros, aproximadamente. En el trayecto se debe tomar extrema precaución por los posibles derrumbes, y si se es inexperto en senderismo o en la zona, es necesario un guía para evitar accidentes fatales en el camino a las Termas del Plomo.

Actividades que pueden realizarse

Las actividades que pueden realizarse una vez se cansen de sumergirse en las calientes aguas de las Termas del Plomo, van desde el senderismo a la Laguna de Patos, pasando por la cordillera que permite una visión total del sitio.

Hermosas montañas

También está la observación de las hermosas montañas que rodean la zona de las termas, la fotografía, y, además, disfrutar de una comida familiar, cuyos restos deben ser recogidos por completo y arrojarse en los contenedores dispuestos para ello. Se puede realizar camping y pasar la noche, tras avisar a los carabineros del Retén de San Gabriel sobre la fecha de retorno, por medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*